12.4.17

Portugal: Porto, Lisboa, Sintra, Cascaes

Hace un año, la Semana Santa de 2016, Aitor y yo decidimos hacer una escapada improvisada a Portugal. Lo planeamos con apenas una semana o dos de antelación y fue un viaje mágico. Hoy, quiero compartir con vosotros el video que hicimos de nuestra aventura y contaros un poco más cómo lo vivimos.

Nuestro punto de partida fue Vigo, allí cogimos un tren que nos llevó a Oporto, nuestra primera parada. Pasamos en ella día y medio y nos enamoró completamente, de hecho tenemos mil ganas de volver a conocer más de esta ciudad que tan cerca nos queda a los gallegos. Nos gustó mucho el centro de la ciudad, sus edificios, el tan emblemático azulejo de sus construcciones, la típica 'francesiña' que me animé a probar, la vida que se respirada a orillas del Douro y sobre todo el ambiente y su gente. ¡Maravillosa!

De ahí, cogimos un avión ridículamente barato a Lisboa (tan barato que se retrasó el vuelo y perdimos una hora de nuestra vida en el mostrador a la espera de embarcar, si es que...jajaja). Llegamos a media tarde así que nos fuimos directos a nuestro hotel: un Ibis (confiamos mucho en esta cadena en relación calidad-precio) que estaba a las afueras de la ciudad, cerca de un polígono empresarial y con un centro comercial a dos minutos que nos facilitó mucho las cosas a la hora de las comidas tanto en restaurantes como en supermercados. Hicimos una merienda cena y aún nos dio tiempo a ver el Bairro de Belem ya anochecido.

Nuestro siguiente día lo dedicamos prácticamente entero a descubrir Sintra, un lugar absolutamente de cuento y con una historia impresionante. Lo único malo es que ese día nos llovió bastante y la visita se afeó un poco. Una vez terminada, y sin las fotos que a mí me hubiese gustado hacer, nos volvimos al hotel para ducharnos y acercarnos a Lisboa para cenar bacalao en el Bairro Alto y disfrutar de un concierto que encontramos por casualidad.

Último día antes de irnos y por fin tocaba Lisboa. Fue una rabia no poder verla toda, pero es enorme y hay demasiado por visitar; así que, armados de una guía turística y subidos en un tranvía, visitamos sus lugares más famosos y nos quedamos con ganas de más. Para terminar el día, decidimos ver el atardecer con una cerveza en la costa de Estoril y terminamos cenando en Cascais, una villa que también nos sorprendió mucho y que tiene un gran encanto, además de unas casas de lujo con las que es imposible no soñar.

 

Tocaba última noche en el hotel, despertar temprano para coger el avión de vuelta a Oporto y pasar un par de horas en la ciudad haciendo unas últimas compras antes de coger el tren a Vigo. Mientras...soñábamos con no tardar mucho en volver.

Espero que os haya gustado el video y que lo hayáis disfrutado como yo cada vez que vuelvo a ver estas imágenes. ¿Habéis visitado estas ciudades? ¿Qué otros sitios me recomendáis de Portugal? Un beso enorme y ¡a disfrutar de la Semana Santa!

12 comentarios:

  1. He estado en Portugal varias veces, no me cansa su encanto. La última vez fue hace dos veranos, con mis hijas y mi madre, toda una aventura.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tengo esa misma sensación, jejeje. Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Precoosa, tengo muchas ganas de ir a Portugal así en cuanto pueda me veo el video 😜😜
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Portugal ♡ he ido una vez..Y volvería a ir si puedo!besos Guapa.te sigooo..besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso hacer otra miniescapada pronto, quizás más pequeña y sencilla, pero seguro que con el mismo encanto, jejeje.

      Eliminar
  4. Muchísima gente ha ido a visitar este país que tanto espero conocer. Yo espero tener un hueco para visitarlo porque por lo que veo es precioso.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  5. Fui a Portugal hace un tiempo y me gustaría volver
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me has creado la necesidad de visitar oporto.... Yo y mi locura cn los viajes... Jeje

    ResponderEliminar