26.4.17

Vichy and Caudalie make-up tutorial

Hace un par de semanas, decidí crear un vídeo muy especial en el que quería concienciar a mis seguidores acerca de lo importante, y a la vez fácil, que es conocer nuestra piel y, sabiendo esto, cómo podemos sacar partido a nuestros maquillajes sin dejar de cuidarla con productos de calidad pero a la vez al alcance de todos ¿parece una utopía? Pues os juro que no lo es.

¿El secreto? Las farmacias (nuestra farmacia de barrio, la de toda la vida) que cada vez incluyen más servicios para ofrecer al cliente una mejor atención y en las que ya no sólo podemos ir a por nuestros medicamentos, si no también a hacernos chequeos o a comprar dermocosmética de muy alta calidad.



En mi caso, al estar en Melilla, me acerqué a Farmacia Rosso, una farmacia en la que podemos hacernos un análisis de piel de forma totalmente gratuita en el que nos van a decir nuestro nivel de hidratación, la edad que nuestra piel dice que tenemos o las posibilidades que tenemos de que nos salgan machas con el sol. Este tipo de diagnósticos son cada vez más habituales en las farmacias y muchas de ellas ya tienen máquinas en las que te pueden ir haciendo un seguimiento con el paso de los meses para ver cómo funcionan determinados tratamientos en ellas, así que yo os animo a que preguntéis en vuestra ciudad para saber qué tipo de servicios os ofrecen.

Con todos estos datos y aprovechando la ayuda de la experta en piel de Farmacia Rosso decidí pedirle que me ayudara a escoger algunos productos de dermocosmética, tanto de maquillaje como de tratamiento, que fueran adecuados a las características de mi piel y así darle lo que necesita a la vez que me pongo guapa (y es que no me digáis que no es habitual que por desconocimiento nos compremos bases de maquillaje y otras cremas que no se adaptan a nuestra piel y, luego, o no tienen ningún efecto en ella o nos provocan algún que otro disgusto, como sequedad excesiva o granitos).


Armada con los productos idóneos para mi piel, que ya podéis ver en la foto, decidí mostrároslos en un tutorial de maquillaje donde lo importante fuese la piel, la protagonista de todo esto, y que se viese luminosa y radiante, con un efecto buena cara que tanta falta nos hace los lunes o cualquier mañana después de haber salido la noche anterior, jajaja. El resultado, como es habitual, al final del vídeo, así que ya me diréis qué os parece.

Y aprovechando que llevo un par de semanas usándolos, os voy a dar mis impresiones acerca de estos tres productos que, adelanto, van camino de formar parte de un vídeo de favoritos.


- Tratamiento hidratante 3-en-1 de la gama Vine[Activ] de Caudalie: Es quizás el que más me ha sorprendido y es que llevo tiempo buscando una crema hidratante que vaya bien con mi piel. La textura es ligera, se absorbe muy rápido y tiene un olor muy característico, agradable y frutal. Mi piel se queda genial después de usarla, hidratada y, a la vez, (aunque esto lo notaré de verdad a más largo plazo) las vitaminas y los antioxidantes hacen que mi piel se vea más luminosa y no tan desgastada (en el sentido de envejecida). Como prebase para el maquillaje hace su función perfectamente (y nos ahorra un paso del proceso) y siempre que la he llevado mi maquillaje ha aguantado genial.

- Base Dermablend de Vichy (tono 25): Aquí sí que me he enamorado y es que esta base está haciendo que deje de buscar ese acabado mate en la piel y que busque uno más natural y jugoso. Como os cuento en el vídeo, la base no tiene nada de efecto mate, pero eso ayuda a que se vea más radiante y no saca brillos con el paso del tiempo, por lo menos en mi tipo de piel. Otro punto positivo es su duración y es que, si bien no sé si la he llegado a llevar 16 horas puesta, si me ha aguantado durante todo el día y no se me ha cuarteado con el paso del tiempo como otras que tengo que terminaban perdiéndose en zonas conflictivas cono la frente o la barbilla. Cubre bastante bien todo tipo de imperfecciones y ya para terminar (y juro que Vichy no me paga por esto, jajaja) su factor de protección 35 ha sido puesto a prueba por un buen día de sol melillense y ha aprobado con nota.

- Agua de belleza de Caudalie: Este es quizás el producto que menos hace notar sus efectos pero cumple todo lo que promete. El spray es bastante potente (notas como las gotitas caen sobre tu cara), pero se absorbe superrápido y deja una sensación de frescor muy agradable. Su olor también es muy peculiar, con cierto toque mentolado, pero a la vez es muy gustoso. Como fijador del maquillaje puedo decir que también ha pasado el examen de manera satisfactoria, aunque si que es verdad que siempre he usado este trío junto y tengo ganas de probarlo con otras bases de maquillaje y primers para ver qué tal responde (¡ya os contaré!).


Finalmente, puedo decir que los tres productos, de marcas muy reconocidas y valoradas, son de una alta calidad y que sus precios no son elevados para la cantidad que traen y lo bien que van. Así que, yo los recomiendo un montón.

Me despido, no sin antes pediros que me dejéis vuestra opinión del vídeo, del tutorial y de los productos más abajo, y agradecer a Farmacia Rosso la paciencia que tuvo con nosotros por ocuparles el local durante unas horas para poder grabar este vídeo y el trato tan maravilloso que nos dieron (¡Si sois de Melilla no dudéis en acercaros y saludarlos de mi parte!). ¡Hasta el próximo post!

3 comentarios:

  1. Ya sabes que me gustó mucho el vídeo, qué bien sientan esos ratitos de aprender y que te asesoren. Caudalie es una marca que me encanta,aunque en concreto el Agua de belleza me gustaría más si no tuviera alcohol.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto el vídeo. A ver si pruebo el agua de belleza
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Un video muy interesante!! Es genial aprender cosas nuevas!
    Un besito guapa!
    www.rockmyboots.blogspot.com.es

    ResponderEliminar