21.3.19

El 'Manual de estilo' de Balamoda

¡Seguimos con la presentación de las nuevas secciones! En este caso, la de hoy será intermitente y es que, con tantas ideas para compartir con vosotras, lo mejor que se me ocurrió fue alternar el tercer jueves de cada mes entre dos secciones diferentes (y si el mes tuviera 5 semanas, la quinta semana se publicaría la sección que no tocase ese mes), puede parecer un lío, pero le vais a coger el tranquillo en seguida y, por supuesto, aquí estaré yo para guiaros.

La sección que veremos el mes que viene os la dejo en incógnita para no desvelaros todo a la vez, pero la de hoy estoy segura de que os va a encantar porque es totalmente ecléctiva y abierta a sugerencias. En ella, os voy a hablar de un "producto u objeto", bien sea algo de maquillaje, decoración, una app, un complemento o, como en el caso de hoy, un libro. ¡Aquí vale casi todo! En el artículo que dedicaré a ese objeto o producto, en concreto, os daré detalles de tus características, su precio, sus beneficios, su evolución y efectos (si es algo que estoy probando como una crema) y, sobre todo, si lo recomiendo o no. Pero...¡Vamos al lío!

Me apetecía empezar esta sección con algo a lo que le tuviera mucho cariño. Y sí, ya os estoy dando una pista de si lo recomendaría o no, pero el caso es que desde que este libro llegó a mi vida, la lucha con el '¿qué me pongo hoy?' ha sido bastante más sencilla. Hoy os hablaré del libro 'Manual de estilo Balamoda. Guía práctica para vestir bien todo el año' de Belén Canalejo.


Información básica:
Año de publicación: 2015
Editorial: Libros Cúpula (Planeta)
Páginas: 243
Precio: 19,95€ o 18,95€ dependiendo de la tienda
A la venta en: Amazon, La casa del libro y Fnac (y tiendas físicas)


Como su propio nombre indica el libro de Balamoda es eminentemente práctico, es una guía en la que encontrar consejos, ideas, recomendaciones, el qué hacer y el qué no, cómo combinar determinadas prendas, cómo sacarle partido a otras, un sinfín de sugerencias con las que sacarnos el máximo partido a nosotras mismas y a nuestro armario. 

Es un libro destacadamente gráfico, lleno de imágenes de looks de Belén y prendas y complementos por separado, pero está lleno de contenido que merece la pena revisar al menos una vez por temporada. Como si de un libro de texto se tratase, Belén no explica sus ideas con largos textos y divagaciones, sino que concreta sus consejos en tips claros, esquemas y puntos clave que nos ayudarán a recordarlos una vez leído el libro y que, si queremos repasarlo, será más sencillo encontrar.


El libro se divide en 5 partes diferentes:

01. Básicos

Belén hace un repaso por todas las prendas que sí o sí deberíamos tener en nuestro armario (jeans, camisas blancas, blazers, pantalones, complementos,...) diferenciando entre los distintos tipos de cada prenda que existen (o lo más importantes), dándonos las claves para encontrar la prenda de nuestros sueños (ya de aquellas había muchos sueños en Belén, aún sin casa y sin podcast, jejeje), cómo combinarla y, de vez en cuando, también nos enseña uno de sus clásicos, los DIY con estas prendas básicas que gracias a dos toquecitos de varita mágica dejan de ser tan básicas.



02. Vestir por temporadas

¡Qué problemones los nuestros con esto de lidiar con el tiempo! Que si hace sol, que si llueve, que si hace un frío que pela,...para no volvernos locas, en esta sección Belén hace un repaso por las prendas de cada una de las temporadas o otoño-invierno o primavera-verano y el cajón 'de-sastre': el entretiempo; y nos enseña a mezclarlas entre ellas para sacarles mucho más partido del que en un principio imaginamos y es que una prenda tiene tantas combinaciones...También encontraremos recomendaciones para prendas o complementos concretos de cada temporada como los bañadores o las medias y cómo elegirlos según la imagen que queramos conseguir.



03. Combinación de colores

Uno de mis apartados favoritos y es que ¡menudos dilemas tenía yo a la hora de combinar con el tema de los colores! En este capítulo, Belén nos hace un repaso por las combinaciones de color más efectivas (muchas que ni siquiera imaginábamos algunas) y las variantes de cada una de ellas. De manera muy sencilla y con un montón de looks suyos de ejemplo encontraréis que en vuestro armario había bastantes más outfits de los que en un principio imaginábais.



04. Manual de supervivencia

El perfecto para las que no saben qué hacer en ocasiones concreta. Desde cómo vestir barato hasta como ir atractiva sin pasarse, sin olvidar grandes clásicos como el qué llevar para ir a trabajar, a una primera cita o mismamente estando embarazada. ¿Lo mejor? Las ideas sobre como esconder tripita o parecer más alta, la ropa puede ser muy efectiva si sabemos cómo llevarla, chicas.



05. Belleza

Este es quizás el apartado que menos me gustó, no porque no sea interesante, sino porque, al final, el tema de belleza es muy personal y depende muchísimo del tipo de piel y gustos de cada uno y, aunque Belén recomienda productos muy interesantes, si no coincides en esas dos cosas con ella puede que no te sea de gran ayuda.



Para concluír puedo decir, con la mano en el corazón (aunque ahora mismo la tenga en el teclado) que este es uno de los libros más útiles y bien hechos que me he encontrado si nos referimos a aquellos firmados por blogueras reconocidas. No es por sacarle mérito a otros, pero creo que en este libro se puede notar lo trabajado que está y el empeño que pusieron en que fuera realmente útil y no solo un éxito de ventas.



¿Conocíais este libro? ¿Os ha parecido interesante? Espero que os haya gustado y que esta sección os sea de ayuda como mínimo la mitad de lo que me ayuda a mí a diario este libro.

La próxima entrega de esta sección será el 16 de mayo y, aunque ya tengo ideas, sobre qué mostraros para entonces, estoy abierta a sugerencias y peticiones. ¡Dejádmelas en los comentarios de esta entrada o enviadme un email con vuestras propuestas!

4 comentarios:

  1. Me encanta el estilo de Belén y este libro parece muy completo así que espero adquirirlo.

    https://mimodaapropos.blogspot.com/2019/03/snake-print-dress.html

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el libro porque te ayuda a ir a la moda con recursos muy sencillos de hacer. BSS

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, y me parece super interesante, la verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar