25.4.19

I Showroom Nicandra

Llega la sección en la que os desgrano al detalle "algo" y digo "algo" porque cuando os la presenté os comentaba que aquí entra prácticamente de todo: un libro, un tratamiento de belleza, una prenda, una tienda de decoración,...Pues bien, este mes es muy especial para mí ya que os voy a hablar de una experiencia, en concreto, de mi paso por el I Showroom Nicandra que tuvo lugar en Verín el pasado 12 de abril y que, auguro, no será el último.


Información básica:
¿Quiénes son?: Las hermanas Mónica y Sandra conforman Nicandra.
¿Qué es? Nicandra es una firma gallega de vestidos de novia y fiesta de factura artesanal.
¿Qué ofrecen? En su colección tienen una línea media-alta y otra más low-cost y, si quieres, también pueden diseñar el vestido de tus sueños.
¿Dónde están? Calle Remedios, 1 - Verín (Ourense) y en su web: https://nicandra.es/


¿Y qué es lo que organizaron estas dos chicas maravillosas y todo su equipo de comunicacion y márketing? Pues la reunión en un mismo espacio de muchos y muy variados profesionales del sector de los eventos en Galicia (léase bodas, bautizos, comuniones y lo que surja). 


Aquí era bienvenido todo el mundo y, tened por seguro, que bien fueran parejas de novios con intención de casarse pronto o mamás cogiendo ideas para la mesa dulce de sus pequeños en su próximo cumpleaños, todos sacaron grandes ideas.


Como véis por las fotos, este I Showroom Nicandra tuvo muchísimo éxito, el espacio estuvo lleno hasta que fue hora de irse y, aunque la deliciosa comida y la buena música ayudaron en parte a llamar la atención del gran público, os aseguro que aquí hubo mucho más.


Para empezar, lo que nos esperaba una vez llegábamos al escaparate de la tienda eran tres maniquís vivientes en los que se podía apreciar mucho mejor la calidad de los tejidos y la elegancia y sofisticación de los diseños de Nicandra. ¡Qué mejor que una persona de carne y hueso para lucir y poner en movimiento estas dos opciones de vestidos de dama de honor o de invitada, en general! El traje del modelo era de 'Trajes de novio Men', ya que las chicas de Nicandra estuvieron de lo más acompañadas por los distintos colaboradores del evento.


Y alucinad porque ¡tuvimos boda en directo! Una vez estábamos en el interior del local, Nicandra nos tenía preparada una sorpresa, una boda con nosotros como testigos y la maravillosa Lucía Rodríguez, maestra de ceremonias y compañera de profesión, estrenándose como 'casamenteira'. Aquí pudimos evaluar en detalle la elegancia de los diseños de Nicandra en el apartado de novias, ya que la modelo lucía un precioso diseño con mangas estilo mariposa hechas con cordones que simulaban pequeñas flores. Un estilo boho chic perfecto para las novias menos clásicas. Aunque yo, que estuve cotilleando el burro de los vestidos del 'día B' no sabría con cuál quedarme ¡así cómo os lo cuento!


Y si ya el plan nos gustaba, imaginaos cuando la boda viene amenizada por la voz de Aneu. Esta chica, además de tener su empresa como organizadora de eventos: 'Quiéreteme', tiene a un ángel metido dentro porque no os podéis imaginar lo bien que canta (¡bueno! Podéis si estuvísteis atentos a mis Stories el día del Showroom, ya que os la enseñé por allí. Recodad que en Instagram soy @siempreunoszapatosnegros).


Pero ya os dije que, en general, Nicandra escogió muy bien a sus colaboradores, ya que toda la tienda estaba llena de detalles que no pueden faltar el día de nuestra boda (o cualquier otro evento de características similares) y lo hizo de la mano de Enjoy, BodasPack, Studio P, Suso Godás, Peluquería Mery, Floristería Lirios, Pastelería Primavera, Cousa Rica Cocktail-bar, Setembro, Restaurante Brasil, Retiro do Conde, Viajes Baalvará, Máis dun recordo, Imprenta Monterrey u O Casamenteiro Dani Ríos. El tocado de plumas y la chistera de la fotografía son de La Coqueta Tocados y no pude evitar probármelos, ya que son auténticas monadas que se pueden personalizar totalmente a tu gusto.

Como véis, son todo empresas gallegas o de la zona, algo que, en parte, me animó aún más a participar en este evento, ya que en el mundo en el que estamos donde las multinacionales copan gran parte del mercado, apoyar y contar con empresas locales que miman su trabajo con cada cliente es un plus y creo que todos deberíamos tenerlo en cuenta en días tan importantes como aquellos para los que los estamos contratando.


Y, por esta última reflexión que os he hecho, creo que ya podéis suponer si os recomiendo o no, ya no este Showroom (que espero tenga muchas más ediciones en el futuro), sino a las empresas que están detrás haciéndolo posible y que, como os decía, tan importantes son en el que, se supone, debería ser el día más feliz de nuestras vidas. Y, para que este sea tan único e irrepetible, qué mejor que contar con gente cercana que te trata como si fueras parte de la familia, para que así tu única preocupación durante esas horas sea solo divertirte.


Como aclaración, me gustaría dejar por escrito que este no es un contenido patrocinado ni la marca me ha pedido que escriba sobre ellos. Simplemente, y desde el cariño recibido ese día, quiero dejar constancia de mis sensaciones y compartirlas con vosotros.

Y, ahora sí, me encantaría saber vuestra opinión: a las que estáis casadas ¿cómo organizásteis el día de vuestra boda? y a las que no ¿ya sabéis cómo organizarlo?

12 comentarios:

  1. Jo que pena no poder haber ido �� todo, absolutamente todo lo que se ve es precioso!!! Ya vi todas toditas tis stories y me encantó, un ambientazo, espero poder ir a las siguientes que como bien dices, seguro que habrá ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial encontrarnos en algo así. Espero entonces que para la siguiente puedas venir, Paula! Un besote.

      Eliminar
  2. Me encanta tu blog de por sí pero que hagas promoción de tiendas de la tierra, gallegas, y encima conformada por dos socias femeninas me parece lo más. Los diseños son preciosos y me encantaría poder asistir a un evento de la marca y, sobre todo, espero que tengan mucho éxito.
    Un beso enorme, Raquel.
    Patri
    -Marquise Juliette-
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a las hermanas les llegan tus buenos deseos para su marca y yo estoy segura de que habrá muchos más eventos como este porque su éxito es una realidad :D

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Me quedo muerta, siendo mi pueblo de origen cerca de verin y no lo conocía!!!! A mí favor dire q hace muchos años q vivo lejos....jeje... La verdad es que una pena que no los conociera cuando me casé.... Pero bueno,los tendré en cuenta para futuros eventos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mí, pero ahora si tengo cualquier acto sé a dónde tengo que llamar ;)
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  4. De verdad, que rabia no haberme enterado, no se si te había comentado alguna vez que mi familia es toda de Verín, así que cuando me cuadre de visita me fijaré ;) Por lo pronto me voy directa a su web, ¡un beso enorme Raquel!

    www.luciagallegoblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad, Lu! Que tú eres de muy cerquita...Pues nada, para la próxima hay que ir y si te coincide pasarte por la tienda ¡salúdalas de mi parte!

      Besos.

      Eliminar
  5. El post es genial
    Besos y te esperamos
    https://midnighttrendy.es/mucho-mas-que-color/

    ResponderEliminar